Post 1

Post 1
Musical de las creadoras de The L Word

Post 2

Post 2
Lecturas recomendadas

Rajoy se lía con el matrimonio homosexual

No sabe o no contesta. Mariano Rajoy lleva tiempo mareando la perdiz sobre lo que hará con los matrimonios homosexuales si llega a gobernar. La última oportunidad de aclarar su postura se ha quedado en eso, en oportunidad, porque, una vez más, ha optado por no mojarse.


Este lunes en una entrevista en la Cadena Ser , el líder del Partido Popular (PP) dice que espera a la decisión del Constitucional sobre el matrimonio gay para aclarar su postura y de paso, la de su formación. En septiembre de 2005, el Partido Popular presentó un recurso ante el Constitucional por considerar que la ley que permite las bodas entre homosexuales contradice en siete puntos la Constitución al hablar de matrimonio, algo que, según él debería usarse solo para las uniones entre hombres y mujeres. Desde entonces (sí, han pasado 6 años, y ha habido multitud de protestas), los magistrados del Tribunal Constitucional no han tomado una decisión. Y al parecer, Rajoy la espera para aclararse.


En los últimos meses, Rajoy se ha visto obligado a contestar varias veces a preguntas sobre este asunto y la verdad es que o no ha definido su postura o ha dicho cosas de las que luego se ha desdicho. Si en Octubre, decía estar dispuesto a acabar con el matrimonio gay , en Diciembre prometía que “escucharía a la gente” antes de hacerlo. Ahora, aunque parece seguir incómodo con el uso de la palabra matrimonio, dice que no tiene una postura definida.


Puestos a buscar argumentos para defender el matrimonio homosexual, miremos la Constitución de la que tanto habla el Partido Popular: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, dice al artículo 14. Iguales. Y por cierto, ¿qué hacemos con las parejas que ya se han casado? Es probable que Rajoy tampoco tenga respuesta para esta pregunta. Lástima.

3 comentarios:

Anónimo | 5 de abril de 2011, 18:21 dijo...

Gran artículo.

{ WIM APP } | 5 de abril de 2011, 20:04 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
{ Gelpa } | 5 de abril de 2011, 22:11 dijo...

Esta chulo este blog enseguida os agrego mis favoritos XD.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + leido

Visitas