Post 1

Post 1
Musical de las creadoras de The L Word

Post 2

Post 2
Lecturas recomendadas

USA: Bodas igualitarias

Este domingo, 30 días después de que el senado estatal aprobase la ley que hace posibles los matrimonios entre personas del mismo sexo , más de 800 parejas homosexuales pudieron darse el “sí quiero” en el estado de Nueva York. 
Son las primeras de las miles que lo harán en las próximas semanas.

Las protagonistas de la primera boda celebrada en el estado fueron dos mujeres Kitty Lambert y Cheryle Rudd de 54 y 53 años. Hicieron oficial su relación ante unas cataratas del Niágara engalanadas para la ocasión con los colores del arco iris y con la hija de ambas como testigo. Ser las primeras no fue fácil. Ante las miles de solicitudes recibidas para casarse el domingo, el estado de Nueva York se vio obligado a poner en marcha un sorteo para asignar plazas. Y eso, a pasar de que buena parte de los funcionarios judiciales se ofrecieron a trabajar ese día de forma voluntaria para poder participar en un acontecimiento histórico.

Nueva York es el sexto estado de Estados Unidos en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero también el mayor y más simbólico. Por ello, la aprobación de la norma que permite las bodas homosexuales en el estado ha reabierto el debate sobre el asunto en todo el país.

Nos invita a otra reflexión: siempre hemos considerado a Estados Unidos la cuna de la libertad, un ejemplo a seguir. A pesar de ello, en España el matrimonio entre parejas del mismo sexo es una realidad desde hace años, los y las militares españoles pueden ser gais, lesbianas, bisexuales y transexuales sin ocultarlo y los hombres que tienen sexo con hombres pueden donar sangre sin problemas, siempre y cuando, como el resto de la población, no hayan mantenido conductas de riesgo durante un tiempo.
Debemos estar orgullosos de los logros que hemos alcanzado en materia de diversidad sexual y seguir luchando para mantenerlos e incrementarlos. Porque en esta cuestión nosotros somos el ejemplo.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + leido

Visitas