Post 1

Post 1
Musical de las creadoras de The L Word

Post 2

Post 2
Lecturas recomendadas

Gais en el ejército

17 años después de su entrada en vigor, la polémica norma conocida como “Don`t Ask, Don`t Tell” (no preguntes, no lo digas)  pasará a la historia dentro de 60 días. 
Aunque el Congreso estadounidense aprobó la derogación de esta ley en diciembre, el Ejército del país puso en marcha entonces un proceso para garantizar que su desaparición no afectará a la disciplina militar. Un proceso que llegaba a su fin el viernes con la firma del presidente Obama. 

La “Don`t Ask, Don`t Tell” fue la solución que puso en marcha la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton para cambiar la ley que obligaba a gais, lesbianas y bisexuales a abandonar el Ejército por el mero hecho de serlo, pero sin enfadar a los colectivos más conservadores del país que presionaron para evitarlo. Sin embargo, la norma que prohíbe preguntar a los soldados sobre su condición sexual, condenaba también a los militares homosexuales o bisexuales a no reconocer públicamente que lo eran. De esa forma, una ley que pretendía evitar que los soldados homosexuales tuvieran que abandonar las Fuerzas Armadas, (como, por ejemplo, se vio obligado a hacer en 1974 el veterano de Vietnam Leonard Matlovich) generaba una nueva discriminación que ha expulsado del Ejército desde su entrada en vigor en 1993 a más de 14.000 soldados estadounidenses tras conocerse su orientación sexual.
Años de activismo LGBT en Estados Unidos están dando su fruto poco a poco.

El 20 de septiembre, cuando haya transcurrido el último plazo para la entrada en vigor de la derogación, la presencia de homosexuales en el Ejército estadounidense será no sólo algo permitido, sino también visible.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + leido

Visitas