Post 1

Post 1
Musical de las creadoras de The L Word

Post 2

Post 2
Lecturas recomendadas

Mine Vaganti

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Eso es lo que piensa Tommaso cuando llega a casa de sus padres, decidido a salir del armario ante su familia y olvidarse para siempre de la presión de los suyos. El momento se acerca y una cena abarrotada parece el lugar y el momento adecuado.
Sin embargo, su discurso se verá interrumpido por su hermano mayor, que decide soltar una “bomba” durante la reunión familiar que pondrá todo patas arriba. A partir de aquí, Tommaso se hará cargo de una vida que nunca quiso y tomará las riendas de la empresa familiar (de pasta, como buenos italianos) para tener contento a su padre.
Los líos y los enredos se sucederán cuando Tommaso recibe la visita de su grupo de amigos gays y de su novio, al que tendrá que hacer pasar por un “buen” amigo….

Mine Vaganti (“Balas Perdidas”) es el último trabajo de Ferzan Ozpetek, el director gay más importante del cine italiano actual. Una divertida historia que proyecta mucho más que una risa fácil y un montón de tópicos sobre la sociedad italiana del sur del país.
La lucha del protagonista para llegar a la reafirmación personal y su firme voluntad por alcanzar la felicidad aún a costa de ver sufrir a los suyos recordará a más de uno lo difícil que resultan las relaciones familiares. Una película más que recomendable de un grandísimo director.

Borja Novoa.


Dirección: Ferzan Ozpetek.

Pais: Italia.
Año: 2010.
Duración: 110 min.
Género: Drama, Comedia.
Interpretación: Riccardo Scamarcio, Nicole Grimaudo, Alessandro Preziosi, Lunetta Savino.

1 comentarios:

{ Josep Peaceforever } | 6 de junio de 2011, 17:17 dijo...

Aquí se estrenó como "Tengo algo que deciros". La crítica no la deja mal, aunque, como a mí me va más el humor inglés que el histrionismo italiano, me dio cierto miedo verla. Haré caso de tu recomendación.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + leido

Visitas