Post 1

Post 1
Musical de las creadoras de The L Word

Post 2

Post 2
Lecturas recomendadas

Tomboy, juego de roles

Laure tiene diez años, edad que queda entre el puente de la infancia y el de la adolescencia. Se muda junto con su familia a un nuevo vecindario. Allí aprovechando su estética andrógina se presenta como  Mickaël.  Su vida social es activa en su nueva residencia, adquiriendo actos típicamente masculinos como jugar al fútbol, escupir y pelearse con otros niños. Además conoce a Lisa con quien tiene una gran amistad y nace una atracción entre ambas.
   
 Laure continua con esta doble vida, convirtiéndose el espectador en el cómplice de su mentira: siendo una mujer en su familia y un niño con sus nuevos amigos. Pero causando preguntas entre si se trata de un simple juego de niños o se convierte en algo más profundo sobre su identidad sexual.  Conflicto que deberá resolver cuando empiecen las clases, eligiendo entre ser Mickaël o Laure.


Después de su opera prima, Watter Lilies (2007) recogida con entusiasmo en  la sección Un Certain Regard de Cannes; Céline Sciamma vuelve con otro film titulado Tomboy (este término procede del inglés y hace referencia a las mujeres que se comportan como si fuesen hombres, la traducción en castellano sería marimacho o machorra, connotación que no tiene relación con el lesbianismo).  
 La directora de cine independiente francés conoce muy bien la psicología de los personajes, tratando la crisis de identidad de género de una niña, en un mundo en el que todo está delimitado por género. Se ha convertido en una de las directoras más prometedoras de una generación femenina en pleno auge.  El crítico Matthew Turner del View London dice sobre el film: “muy bien dirigido, actuado magníficamente y agudamente observo el estudio de la sexualidad femenina que está sugerido por momentos divertidos, sugerentes, llenos de suspense y desgarradores”.

Ganadora de numerosos premios como el Teddy a mejor película con temática LGBT  por el jurado en el festival de cine de Berlín de 2011. Junto con otros festivales LGBT como en el de Filadelfia, Torino, Odessa y el premio del público en el San Francisco Frameline Gay & Lesbian Film Festival.

Raquel Sánchez Amorós

1 comentarios:

{ Josep Peaceforever } | 26 de septiembre de 2011, 17:34 dijo...

Será cuestión de no perdérsela. Que yo sepa aún se ha estrenado en España ¿Sabes para cuando está previsto?

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + leido

Visitas