Post 1

Post 1
Musical de las creadoras de The L Word

Post 2

Post 2
Lecturas recomendadas

En la calle

Cada vez más jóvenes homosexuales estadounidenses acaban viviendo en la calle.

El Center For American Progress ha sacado un informe donde estudia la población sin hogar en Estados Unidos, y donde se observa un aumento importante del número de menores homosexuales que viven en la calle, que cada vez abandonan sus hogares más jóvenes y que la crisis económica de Estados Unidos sólo ha empeorado las cosas.
Joven sin hogar en Washington DC - mistletoe018 (Flickr)
Entre el 20 y 40 por ciento de los jóvenes sin hogar son homosexuales, bisexuales o transexuales (mientras que en EEUU un cinco por ciento de los jóvenes estadounidenses son homosexuales, bisexuales o transexuales).
Aparte según el informe, los homosexuales sin hogar sufren un mayor índice de abusos: un 58 por ciento afirmó haber sido víctima de acoso sexual mientras vivía en la calle.

“Hay varios factores. El más importante es el rechazo de la familia. Ahora que hay más aceptación de la homosexualidad en la sociedad, los jóvenes lo cuentan cada vez antes y las familias no siempre están preparadas”, explica Jeff Kehely, uno de los autores del informe. Uno de cada cuatro son rechazados por sus familias. Krehely también apunta a la presión, abusos y rechazo que sufren los jóvenes en las escuelas y a una edad en la que los profesores tampoco están preparados para ayudar. “Los chavales se quedan sin lugar al que acudir”, comenta el especialista del Center for American Progress.
Leer más.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + leido

Visitas