Post 1

Post 1
Musical de las creadoras de The L Word

Post 2

Post 2
Lecturas recomendadas

Fundación Triángulo participa en el Circuito 2010 “La Diversidad hace música”.


El Instituto de la Juventud de Extremadura, representado por su directora, Susana Martín, ha puesto en marcha la iniciativa de alternativa de ocio joven que ha desarrollado la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, que pretende fomentar un uso creativo del tiempo libre entre la juventud extremeña mediante la muestra de diferentes expresiones artísticas como música, graffiti o audiovisuales, a través del conocimiento de otras culturas y la diversidad.
safe_image.php?d=f2be2b4fe527993d155ea98d7505cbfa&w=90&h=90&url=http%3A%2F%2Fwww.extremaduraaldia.com%2Fimages%2Fzoom%2Fmerida10%2Fimg100722175221.jpgEste Circuito también visitará otras localidades extremeñas como Almendralejo, Torrejoncillo y Hervás, y ya se ha llevado a cabo en Montijo donde se decidió tanto los grupos musicales como los graffiteros que acompañarían al circuito por el resto de localidades. 
En el caso de Mérida las actividades estarán amenizadas por el grupo musical "Alamedadosoulna", que toca sonidos del este, hasta reggae pasando por ritmos caribeños. Esta formación ha recibido numerosos reconocimientos como la nominación a los Premios Goya en la categoría de mejor canción original por la película "Spanish Movie". Como teloneros les acompañarán el grupo "Condena Macarra", definido como rock a secas, con un directo muy potente.
Además de las actividades musicales, que desarrollaran ambos grupos, el Circuito '10 acoge un taller de Capoeira, organizado por la asociación Topacio, un taller de graffiti, impartido por uno de los ganadores del concurso desarrollado en Montijo, en el caso de Mérida el taller y la exhibición queda en manos del graffitero "Loko".
34549_136830063014364_112609605436410_233412_326943_s.jpgTambién se llevaran a cabo los "Talleres por la Diversidad" que se desarrollaran en todas las localidades. Las actividades son un mercadillo de Comercio Justo, además de una exposición y taller con esta temática, organizado por SETEM Extremadura. Un concurso de fotografía más un taller de audiovisuales, organizado por la Asociación Juvenil Pasado y Futuro. Un taller de percusión desarrollado por la asociación La Kochera. Juegos del Mundo, taller de percusión africana y taller de Henna, organizado por la Fundación C. Ruy López y un Cuentacuentos con "Vengo" y "¿De quién me enamoraré?" a cargo de la Fundación Triángulo.

En el caso de Almendralejo los grupos que amenizarán las actividades son "Combolinga", y como teloneros les acompañarán "La Perra Gorda Sound". Se celebrará este 5 de agosto en la Plaza de España a las 21.00 horas. El taller de graffiti lo impartirá otra ganadora del concurso de Montijo conocida como "Leoparda".
Para Torrejoncillo y Hervás las actividades serán diferentes, en este caso se desarrollará un taller de percusión africana y un pasacalle, un taller de percusión árabe y danza del vientre, un taller de artes plásticas y reciclaje a cargo de Crotalunas y el taller de graffiti será impartido por BFO, en el caso de Torrejoncillo y PRO en Hervás. Además se desarrollarán las actividades del "Taller por la Diversidad", anteriormente explicadas.
Será en el Centro de Jóvenes (Travesía Genaro Ramos) en Torrejoncillo el próximo 12 de agosto y amenizará el grupo "Quatrogato", acompañados de los teloneros "La Bruja Roja". En Hervás, el próximo 20 de agosto en el Parque Municipal "La Chopera", acompañados del grupo "Obibasé" y como teloneros la formación "El Lado Izquierdo".


Campaña anual de verano
Coincidiendo con la organización del Circuito 2010 "La Diversidad hace música", los campamentos de verano, que realiza la Junta de Extremadura, van a desarrollar un encuentro en el Albergue Juvenil con más de 300 jóvenes.
De esta forma los chavales podrán acudir también a las actividades llevadas a cabo en el Acueducto de los Milagros.

1 comentarios:

Anónimo | 29 de julio de 2010, 19:18 dijo...

Oh!! es genial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + leido

Visitas