Post 1

Post 1
Musical de las creadoras de The L Word

Post 2

Post 2
Lecturas recomendadas

QUÉ ES SER GAI? ¿QUÉ ES SER LESBIANA? ¿QUÉ ES SER BISEXUAL?


Un chico es gai cuando se siente atraído por otros chicos. Una chica es lesbiana cuando se siente atraída por otras chicas. Una persona es bisexual cuando se siente atraído tanto por chicos como por chicas. Es decir, una persona es homosexual cuando se enamora y desea sexualmente a personas de su mismo sexo. El homosexual vive ese sentimiento como algo que le surge de forma natural, aunque algunos en ocasiones intentan controlarlo o negarlo por la presión de la sociedad que, a veces, censura los sentimientos homosexuales. Esto puede crear en estos jóvenes frustración, baja autoestima y depresión, y conducirles a intentar aparentar una vida heterosexual o, en otras ocasiones, llevarles a tener una doble vida. Y no hay nada peor que engañarse a uno mismo, que lo único que consigue es hacernos infelices. La homosexualidad no tiene en sí nada de malo, son algunos sectores de la sociedad los que nos hacen verla así.

“Muchas veces, cuando me iba a la cama, empezaba a pensar en otros chicos, y me sentía mal. Rápidamente intentaba quitarme esos pensamientos de la cabeza y desviar mi atención a otra cosa.”- Rubén, 15 años.


¿CÓMO SÉ SI SOY HOMOSEXUAL?

Tal vez tú no sepas cómo llamar a tus sentimientos sexuales. No tienes que apurarte y obligarte a etiquetarte como gai, lesbiana o como bisexual. Nuestra orientación sexual se desarrolla con el tiempo. La mayoría de los chicos y chicas son intensamente sexuales durante los años de la pubertad (generalmente entre los 11 y 15 años), cuando sus cuerpos cambian y sus hormonas fluyen de modos diferentes. Tus sentimientos sexuales tal vez sean tan fuertes que no estén dirigidos hacia personas o situaciones en particular, sino que parecen producirse sin causa alguna. A medida que vayas creciendo, te darás cuenta por quién te sientes atraído en realidad. Los chavales y chavalas con sentimientos homosexuales descubren que, con el tiempo, su atracción por otros y otras se vuelve cada vez más clara. Tal vez encuentres que estas experiencias son placenteras, perturbadoras o una combinación de ambas. Cuando tienen 16 ó 17 años, muchos adolescentes homosexuales comienzan a tener claro lo que son. Algunas preguntas que podrías hacerte son: Cuando tienes fantasías sexuales… ¿son con chicos o con chicas?, ¿alguna vez te has enamorado de una persona de tu mismo sexo? Si no puedes responder a estas preguntas ahora, no te preocupes. Ya podrás más adelante.


BUSCANDO INFORMACIÓN Y A OTROS HOMOSEXUALES

Enseguida tendrás la necesidad de tener información sobre lo que te está pasando y sobre la homosexualidad en sí misma. Puedes acudir para ello a una biblioteca, o meter la palabra HOMOSEXUAL, LESBIANA, BISEXUAL o GAY en el buscador google. Otra opción es ponerte en contacto con alguno de los grupos de gais, lesbianas y bisexuales de los muchos que existen en las diferentes provincias de España. En concreto, en la página web de la Fundación Triángulo (www.fundaciontriangulo.es) podrás encontrar un completo directorio de asociaciones y teléfonos de información.

También tendrás la necesidad de conocer a gente que esté pasando o haya pasado por lo mismo que tú. Podrás contactar con otros chicos gais, lesbianas y bisexuales en las asociaciones gais (algunas de ellas con grupos de jóvenes), en locales de ambiente homosexual (pero estos funcionan casi todos solo por la noche) y en chats (pero hay que tener en cuenta que algunos de los usuarios de estas páginas de Internet buscan sólo sexo o te pueden engañar, ¡Nunca quedes a solas!). Por lo tanto, te recomendamos la primera vía para conocer a gente homosexual. También es posible que haya un grupo de adolescentes gais en tu área. Recuerda, las personas homosexuales y bisexuales están dondequiera que tú estés, pero puede que no lo hayan dicho aún. Tarde o temprano hallarás a alguien que siente algunas de las mismas cosas que tú.

1 comentarios:

Cristina María | 10 de marzo de 2010, 10:44 dijo...

Felicidades por el artículo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + leido

Visitas