Post 1

Post 1
Musical de las creadoras de The L Word

Post 2

Post 2
Lecturas recomendadas

Homo baby boom, documental homoparental

Anna Boluda creadora del documental Homo Baby Boom define a las familias homoparentales cogiendo el ejemplo de tres familias con dos padres y otras tres con dos madres, de Cataluña y Valencia.

Descubre los miedos, los prejuicios, los estereotipos, los deseos y después de todo eso, el proceso de como las parejas se plantean la opción de ampliar su familia y las diversas formas que existen para llevarlo a cabo: inseminación artificial, ovodonación y adopción.

Es el primer documental en España que trata de forma más amplia este tema. La creadora afirma que “vamos muy por delante. De hecho cuando vas a un festival internacional lo primero que te preguntan es ¿cómo lo habéis hecho? Porque no se lo creen. Vas a Francia y una mujer sola no se puede ir a inseminar, se vienen a Barcelona a inseminarse. En Italia nada. Irlanda que la Iglesia tiene muchísimo más poder que aquí y tampoco nada. Y en EEUU depende del estado”.

El documental tiene una versión más corta, de nueve minutos, para su exhibición en colegios de alumnos de primaria y secundaria.
Ha sido emitido en televisiones de Cataluña y de Francia y en difusión por la red.

El documental subtitulado en castellano: http://vimeo.com/22385775

http://www.homobabyboom.com/
http://www.annaboluda.com/home.htm

1 comentarios:

{ Josep Peaceforever } | 10 de mayo de 2011, 18:38 dijo...

Tuve la suerte de poder disfrutarlo cuando lo emitió la televisión catalana. Me gustó y me resultó interesante... Aunque lentamente, vamos avanzando.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + leido

Visitas