Post 1

Post 1
Musical de las creadoras de The L Word

Post 2

Post 2
Lecturas recomendadas

¡Ha llegado el Blog Action Day! ¡Súbete al barco!

Bad-logo-es-horizontal590

¿Qué es el Blog Action Day?

El Blog Action Day o Día de Acción Blog es un evento anual que tiene lugar cada 15 de octubre y que une a los blogueros del mundo escribiendo sobre el mismo tema en el mismo día. El objetivo es fomentar el conocimiento sobre el asunto escogido e impulsar un debate global acerca de un asunto importante que nos afecta a todos.

¿Qué puedo hacer yo?

Lo más importante es que hoy día 15 de octubre publiques en tu blog un artículo relacionado con el agua pero, si quieres hacer más o necesitas un poco de ayuda, aquí tienes algunas propuestas:

Registra tu blog

Si tienes un blog, puedes registrarte en la página oficial en español del Blog Action Day. De esa manera tu blog aparecerá en esta página y podrá ser consultado por miles de personas durante el día de hoy cuando publiques tu artículo sobre el agua.

Firma la petición de UNICEF España

Puedes apoyar la petición de UNICEF España para apoyar el cumplimiento de los compromisos internacionales para aumentar el acceso al agua potable en el mundo. Todas las firmas que se recojan serán enviadas a Ban Ki Moon, Secretario General de Naciones Unidas.

Escribe sobre el agua

El agua nos afecta de muchas maneras. Puedes tratar el agua como un Derecho Humano o contar como afecta especialmente a las mujeres y a los niños en los países en vías de desarrollo, puedes hablar de la contaminación o de las guerras del agua, incluso de la "huella acuática".

Difunde el Blog Action Day

El Blog Action Day trata de centrar, por un día, la conversación en un tema importante. Para conseguirlo es necesario llegar al mayor número de personas. Cuéntale a tus amigos que hoy es el Blog Action Day, convenceles para que escriban, cuéntalo en tu status de Facebook o de Twitter. O simplemente, ¡pasa el vídeo!

El orígen del Blog Action Day

El Blog Action Day fue creado por Collis y Cyan Ta'eed en verano de 2007. Con el apoyo de su equipo de Envato en Australia así como de numerosos voluntarios, consiguieron reclutar a miles de blogueros para escribir acerca del Medio Ambiente el 15 de octubre de 2007. El Blog Action Day se convirtió en un éxito inmediato e inesperado.
En 2009, Collis y Cyan pidieron al equipo de Change.org, la mayor red de blogs sobre temas sociales en inglés del mundo, que tomaran el testigo del Blog Action Day y expandieran su alcance. Ahora, en 2010 Actuable asume también la responsabilidad de extender el alcance del Blog Action Day entre el mundo hispanoparlante. Es un honor y un reto para nosotros. Vamos a trabajar por hacer que este Blog Action Day también tenga un gran impacto entre lo blogueros del mundo que escribimos en español.
Preparar el Blog Action Day es un verdadero esfuerzo y queremos dar las gracias a todas las personas que nos están ayudando a hacerlo posible.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + leido

Visitas